Ancestrología es una nueva forma de trabajar con el árbol genealógico para comprender lo heredado de nuestros ancestros. Combina la transgenealogía, la transgeneracional, las constelaciones familiares, la terapia sistémica, la psicología transpersonal, el chamanismo y la espiritualidad indígena.
Todas las historias que podamos imaginar a lo largo del tiempo están influidas por nuestros antecesores; sus historias de vida (hábitos, estados emocionales, traumas psicológicos) han modificado y otorgan a nuestro material genético un grado de precisión genealógica y transgeneracional. Cada raza y cada pueblo, así llevaría inscrito en su código genético la historia de su cultura. Desde este punto de vista el campo de estudio de la ancestrología comienza a abrir paso para comprender que “para sanarnos es preciso revisar nuestro árbol genealógico”. En este sentido presenta una nueva técnica de sanación genealógica que nos enseña a registrar, conservar y compartir nuestras historias familiares proporcionando un sinnúmero de beneficios para las personas, familias y sociedades enteras.
Al decir del predicador, periodista y empresario jamaicano, fundador de la Asociación Universal para la Mejora del Hombre Negro, Marcus Mosiah Garvey: “Un pueblo sin el conocimiento de su pasado histórico, origen y cultura es como un árbol sin raíces”.